José Altuve terminó la campaña regular con .346 de promedio./Foto: AFP

El venezolano José Altuve obtuvo su tercera corona de bateo a pesar de irse en blanco en dos turnos y los Astros de Houston anotaron cuatro veces en la séptima entrada para borrar una desventaja de tres anotaciones y derrotar el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston en una previa de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Altuve finalizó la campaña regular con .346 para superar fácilmente a su compatriota Avisaíl García de los Medias Blancas de Chicago, que culminó con porcentaje de .330.

El segunda base de los Astros es el tercer bateador derecho desde 1900 en obtener al menos tres títulos de bateo. El vinotinto también es apenas el 13er jugador que cosecha al menos cuatro zafras corridas con 200 imparables y el primer latinoamericano con dicha gesta.

Un día después de que los Medias Rojas aseguraron títulos consecutivos del Este de la Liga Americana por primera vez en su historia, ambos equipos presentaron alineaciones llenas de reservas para un juego 162 sin implicaciones.

Houston ya había reemplazado al abridor Dallas Keuchel con Collin McHugh (5-2), y el piloto de Boston, John Farrell, le otorgó descanso a su abridor Chris Sale, para que esté descansado en playoffs.

La serie al mejor de cinco partidos inicia el jueves en Houston.

La victoria se la acreditó McHugh (5-2) en seis episodios, aceptó cinco imparables y tres carreras.

Los Rojos perdieron con el relevo dominicano Fernando Abad (2-1) en un tercio de entrada, con castigo de tres imparables y dos carreras.

Por los Astros, José Altuve de 2-0.

Por los Medias Rojas, Sandy León de 3-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.