Foto: Prensa Caracas FC

Caracas FC y Deportivo Táchira empataron 1-1 este domingo en el gran clásico del fútbol venezolano por la duodécima jornada del torneo Clausura 2017 , en la que Carabobo y Mineros tomaron la cima de la tabla.

Samuel Sosa, jugador de 17 años incluido en la lista de Venezuela para enfrentar a Uruguay y Paraguay en la última doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, fue figura en el compromiso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El joven volante niveló el marcador en el minuto 65, con un cabezazo a centro de Héctor Noguera, luego de que los locales tomasen ventaja en el 8 por intermedio de Moisés Acuña.

Sosa integró la selección venezolana que logró un inédito subcampeonato en el Mundial Sub-20 de este año, disputado del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.

El resultado dejó tanto a Caracas como a Táchira en la zona de acceso al octogonal final.

Por su parte, el Mineros goleó 3-0 al Atlético Venezuela del entrenador español Alex Pallarés y ahora comparte el liderato de la tabla con el Carabobo (que el sábado ganó 0-1 el derby al Aragua), aunque tiene peor diferencial de goles.

El empate 1-1 entre el Zamora y el antiguo líder, el Lara, permitió al Carabobo y al Mineros subir a la cima, con dos puntos de ventaja.

La jornada también fue positiva para el Monagas, que venció con lo justo 2-1 al JBL Zulia.

En este partido el delantero Anthony Blondell anotó su décima diana del torneo, y el equipo Azulgrana alargó a 16 su racha de partidos sin perder como local.

El Metropolitanos derrotó 2-1 a La Guaira, con el séptimo gol del argentino Gustavo Britos en el semestre.

Ahora el Metropolitanos es quinto, con 20 unidades, y su ventaja sobre el Caracas y el Táchira y es de uno y dos puntos, respectivamente.

Este domingo los duelos Anzoátegui – Socopó y Estudiantes – Portuguesa finalizaron igualados sin goles.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.