Para comer de manera adecuada, las personas deben adecuar la dieta de acuerdo a su edad, tipo de sangre, genética y procurar alcalinizar su cuerpo, a través de alimentos libres de gluten, balanceando la ingesta con ejercicio físico según las actividades que se desarrolle.

Michelle Peiret, coach de salud, de origen valenciano, en un contacto telefónico con el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm., manifestó que en estos tiempos que vivimos nos debemos descuidar la nutrición, porque de ella dependerá nuestro estado de ánimo. «Se puede sufrir de ansiedad, solo por no haber comido de la forma correcta. O por saltarnos alguna comida del día y en la noche andar buscando qué ingerir para saciar ese alimento que nos faltó en el día».

Peiret, especialista en formación nutrigenómica en el área Detox, certificada por el Instituto español de Nutrigenómica, explica que cada sistema del cuerpo posee su propio valor de pH fisiológico, de manera que cuando un tejido u órgano varía bastante su rango respecto a sus valores estándar, es susceptible de enfermar.

Para alcalinizar el cuerpo no solo se necesita comer de una manera sana, sino ingerir los alimentos adecuados. «Entender lo que significa alcalinizar, es como desintoxicar el organismo, cuando nos proveemos de alimentos naturales, sobre todo verdes, combinados de diversidad de colores, consumiendo granos. Todo lo podemos aliviar con los alimentos sin necesidad de estar tomando o inyectándonos cosas raras”.

Peiret, quien además es coach certificada en fitness de Pilates, funcionales y Hiit, expresa que alcanilizar también significa ingerir la comida en su horas justas: desayunar, merendar, almorzar, merendar, cenar. Igual aplica tanto para niños y adultos. Acompañado de una rutina de ejercicios, porque sino tampoco se está haciendo nada. «El cuerpo tiene que estar en movimiento, para mantener nuestros órganos en buen estado”.

¿Por qué la insistencia de «alcalinizar nuestro cuerpo»?  «Porque hay una diferencia entre tener la sangre ácida o tenerla alcalina. Nosotros, los seres humanos deberíamos tenerla alcalina para poder prevenir que se nos reproduzcan las células cancerígenas, ya que éstas se multiplican en un ambiente ácido y cuando la sangre está alcalina no hay manera de que se desarrollen».

Esto no solo ocurre con el cáncer, también para todas aquellas personas que tienen diferentes patologías, hasta de alergia. Hay quienes por años han padecido de gastritis, de resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, dolores en las articulaciones, fibromialgias, sustentó la experta. «Es blindarlo para evitar enfermarse».

¿Y en los niños como se aplica, en especial con los de cáncer?- El proceso de la quimioterapia ya elimina tanto lo bueno como lo malo, pero sí al mismo tiempo que se hace el tratamiento se alcaliniza la sangre, no se van a reproducir las células cancerígenas. Por ejemplo, un jugo verde es primordial para cualquier niño con cáncer».

De acuerdo a lo comentado por Peiret, el primer proceso importante para que el organismo realmente absorba los alimentos, es el de «resetear» el cuerpo. Por un tiempo específico de tres a cuatro meses, el cuerpo debe eliminar una cantidad de alimentos para suministrarle otros a los cuales no está acostumbrado y éstos son vegetales alcalinos,frutas, proteínas, granos y desde allí se comienza a nutrir el organismo, quito lo que no se debe consumir y en ese momento es cuando comienzo a alcalinizar.

Los alimentos alcalinos, son 100% vegetales, pero no el tomate,no porque sea malo sino porque no se le puede extraer la sangre .Entonces los recomendados son el brócoli, las acelgas, los espárragos, las espinacas, la mostaza china, pero para comenzar a consumirlos se deben eliminar las grasas refinadas, la harina de trigo, pan blanco, galletas, al igual que el azúcar, al tener tanta azúcar en el cuerpo la sangre se va poniendo ácida y las carnes rojas,no se pueden consumir todos los días, menos en las noches, porque el cuerpo tarda 8 horas en digerirlas y se comienza a fermentar en el organismo.

Los carbohidratos que se utilizan en este tipo de alimentación son sin gluten. «Todos los seres humanos deberíamos comer siempre así, es decir todo lo que venga de la tierra, tubérculos, batata, papa, yuca, maíz, plátano, remolacha. Si el fin desemana te quieres comer una pizza o una torta, no hay problema siempre y cuando manejes esa condición de vida». En cuanto a las proteínas consumir pescado, pollo, atún, salmón. Las carnes rojas muy poco, tratar de hacerlo dos veces por semana.

Recomendó ejercicios cortos de intervalos de alta intensidad, para que el músculo del corazón trabaje bien y evitar procesos donde pueda sufrir de infartos, porque así se trabaja el cuerpo en general.

Más recomendaciones de Peiret, en la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, con Ana Isabel Laguna.

Y para agendar consultas con Michelle Peiret debe hacerlo a través de los correos electrónicos: michellepeiret@gmail.com; al igual que las solicitudes para entrenamientos físicos de pilates, hiit, funcionales o del tipo militar. Igualmente en su cuenta en Instagram @michellepeiret, da a sus seguidores tips y recomendaciones de alimentación y de cómo ejercitarse.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.