Luisa Ortega Díaz (Foto archivo).

Luisa Ortega Díaz, fiscal general, manifestó este lunes que el encarcelamiento y la tortura se han convertido en una práctica en Venezuela.

«Las personas cada vez tienen menos derechos y pretender ejercer cualquiera de ellos los puede convertir en reos del delito. Ya sean delitos inventados con pruebas sembradas y sin el debido proceso.  El encarcelamiento, la incomunicación y la tortura se han convertido en una práctica en Venezuela», manifestó la fiscal durante la Convención de Fiscales y Procuradores en Lima, Perú.

Fiscales y procuradores generales de 20 países iniciaron hoy en Lima una convención internacional para intercambiar experiencias y establecer mecanismos eficaces en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción que trasciende las fronteras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.