Lanzamiento de calendario Fundanica Carabobobo 2018 este miércoles 4 de octubre

La situación de los niños con cáncer en Venezuela se agudiza en su máxima expresión. El año pasado, en Carabobo murieron, según Fundanica -fundación de los niños con cáncer en Carabobo- al menos 14 infantes, y este 2017 ya van 35. Además de los problemas para la realización de los exámenes, se suma la escasez de los alimentos y la falta de alimentos, que también está llevando a la desnutrición.

Y son las leucemias, las patologías de cáncer más frecuentes en esta población infantil, informó Virginia Segovia de Bolívar, presidente de Fundanica, de acuerdo a lo que le reporta la fundación de los niños recluidos en la unidad del Hospital Angel Larralde y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm.

Pero, la atención y apoyo a los niños con cáncer se está haciendo “cuesta arriba”, por lo que detalló la profesora que esta fundación emprende diversas campañas para no dejar de proveerle a esta sensible población de sus derechos a la alimentación, atención y cuidados. Y parte de esas estrategias para la recaudación de fondos, como todos los años, presentan su calendario anual que este año arriba a su doceava edición, a través del cual proyectan los testimonios de niños que han superado esta enfermedad.

El lanzamiento del calendario 2018 será este miércoles 4 de octubre, a las 5 de la tarde, en el Hotel World Trace Center.

Pero, debido a la alta inflación y por los vientos que soplan, manifestó la profesora Segovia, con lo que se recaude de la venta del calendario cubrirá solo por un mes para la atención de los niños con cáncer.

Además de apoyar para la realización de los exámenes, como también de apoyo sicológico y emocional de las madres de estos infantes, detalló la profesora Segovia de Bolívar que realizan campañas para apoyar la alimentación de estos niños, para mantener las calorías que deben consumir. “Aunque ha sido cuesta arriba, por lo que invito a la adquisición del calendario para seguir regalando vida”.

En ese “regalar vida”, detalló la presidente de Fundanica, que pese a estas condiciones se están detectando más casos de cáncer infantil pero en niveles más precoces, por lo que manifestó su complacencia por los efectos de las campañas emprendidas.

Invitó a esa red de venezolanos que están por el mundo, a acercarse a la sede de Fundanica, ubicada en el C.C. Siglo 21 en La Viña, planta baja; como también se ofreció a la realización de jornadas en los sitios de trabajo o colegios. A la vez, exhortó a los voluntarios a apoyar el programa “Apadrina un sueño”, y a través de sus distintos talentos ofrecer alternativas de solución a esta población de niños, que por lo general son de escasos recursos y que necesitan de una mano amiga. Lo pueden hacer siguiendo las redes sociales de esta fundación: @fundanica_val.

Más detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.-

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.