Andrés Argote se llevó los máximos honores para Venezuela./Foto: @Stgo2017

El esgrimista venezolano Andrés Argote ganó este lunes la tercera medalla de oro para Venezuela al vencer a su par argentino Dante Cerquetti en la categoría florete individual, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago, Chile.

El venezolano consiguió la presea dorada con resultado final 15-11.

Mientras tanto, el judoca venezolano Ramses Anselmi consiguió la medalla de plata en judo categoría 81-100 kg al perder en la final ante el argentino Joaquín Burgos con resultado final 1-0.

Asimismo, la delegación venezolana consiguió dos medallas de bronce más conquistadas por Amarantha Urdaneta y Carlos Páez.

Urdaneta obtuvo su presea en el judo categoría 63-78 kg.  Perdió en semifinales ante la ganadora del oro, la brasileña Eduarda Vaz Rosa.

Mientras que Páez venció al chileno Sebastián Díaz 1-0 en el repechaje para quedarse con la medalla de bronce.

Con estos resultados Venezuela suma 12 medallas: tres de oro, tres de plata y seis de bronce.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11.

ANTORCHA DE LOS BOLIVARIANOS ARRANCA EN CARACAS  

La Casa del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, será la primera estación del recorrido que tendrá la antorcha de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 desde el 30 de octubre.

De la capital venezolana partirá ese mismo día a Bogotá en donde se realizarán actos protocolares en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) y en la Casa de Bolívar, reseña una nota de prensa en el portal web de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

A partir de ahí se trasladará a otras ciudades del país colombiano, entre las que se encuentran Cali, Cartagena y Barranquilla, el 2, 4 y 9 de noviembre respectivamente.

La última estación será el 11 de noviembre, en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en donde se inaugurarán los Juegos Bolivarianos, desde las seis de la tarde.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.