El lanzador dominicano Eulogio De La Cruz fue escogido por el manager Omar Malavé para ser el abridor del primer encuentro de los Navegantes./Foto: Prensa Magallanes

Hace pocos días Omar Malavé afirmó a los medios que Eulogio De La Cruz será el pitcher de los Navegantes del Magallanes para el choque inaugural ante las Aguilas en Maracaibo pero además del dominicano, el mandamás de los eléctricos ya tiene casi definido cuales serán los otros nombres que integrarán la rotación en la primera semana de la LVBP.

En una nota publicada en el portal oficial de la liga se confirmó lo que días atrás había anunciado Antonio Ojeda para Liderendeportes.com: De La Cruz será el lanzador del «opening day». Malavé ofreció declaraciones luego de celebrada la práctica que marcó el inicio de la última semana de sesiones de cara al comienzo de la zafra, pautado para el 10 de octubre.

Pese a tener solo cinco días en el país, De La Cruz convenció a Malavé en base a lo mostrado en las rutinas preparatorias, «Será el quien comandará la rotación en la primera semana se campeonato. Pudo trabajar tres entradas enfrentando bateadores, junto a Alexis Lara. Se vieron muy bien, son lanzadores agresivos que controlan muy bien sus pitcheos”, comentó el estratega.

Malavé, adelantó que su rotación de abridores la completarán Lara y José Rosario para la serie en Maracaibo, mientras que el estadounidense Drew Gagnon podría ser el lanzador para medirse a Cardenales el viernes 13 de octubre. Para el primer encuentro en Valencia, el sábado 14, aseguró que hay varios candidatos.

“Estoy contento con lo que he visto hasta ahora, solo falta una semana para que comience la temporada y los brazos se ven fuertes, a tono”, destacó Malavé.

De la Cruz, Lara y Rosario, participaron este lunes en un Live BP junto a Hassan Pena, Enderson Franco, Edwar Colina, Yender Caramo y Carlos Alvarado, en el que lanzaron 20 pitcheos y enfrentaron bateadores.

En cuanto al relevo, el estratega manifestó sentirse tranquilo por la calidad de sus lanzadores. Hassan Pena será nuevamente el cerrador del equipo mientras que el grandeliga José Ruiz pinta para encargarse del octavo inning, junto con el veterano José Mijares. También contará con Enderson Franco, Edgar Ibarra y Carlos Enrique Hernández.

Malavé adelantó que el próximo domingo llegará al país Mario Lissón, mientras que en el caso de José Tábata tardará un poco más porque aún se recupera de una lesión en el hombro derecho.

SE INCORPORÓ EL PITCHER CUBANO ELIÁN LEYVA

La jornada 15 de las prácticas oficiales de la «nave» contaron con la incorporación del lanzador cubano Elián Leyva, quien viene de jugar en la Liga Norte de México con los Tiburones de Puerto Peñasco.

«Es un reto para mí trabajar con Magallanes esta temporada. Es una gran oportunidad tanto para mí como para el crecimiento de mi carrera profesional, vengo con mentalidad ganadora», manifestó el antillano en una nota de prensa de los turcos.

De la misma manera, el serpentinero dio a conocer la actividad que estará desarrollando a partir de mañana con el equipo, «Mañana realizaré una sesión bullpen y el miércoles participaré en un Live BP. Magallanes es un equipo con una gran historia y es una gran experiencia pertenecer a sus filas», expresó.

 

Con información de Lvbp.com/Prensa Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.