Científicos de la University College London y de la Universidad de East Anglia ha diseñado un videojuego de realidad virtual que ayudará a estudiar el alzhéimer y la demencia.

En apariencia, el Sea Hero Quest VR consiste en navegar por un lago con paredes de hielo o rastrear un pantano buscando un monstruo. Sin embargo, detrás de estos desafíos se esconde una prueba que va a ayudar a los investigadores en el diagnóstico de los primeros indicios de estas enfermedades neurológicas gracias a que esconden tareas de memorización y orientación.

Así, los neurocientíficos y los psicólogos cognitivos se encargan de analizar los datos para estudiar cómo los usuarios desarrollan la conciencia espacial y se desenvuelven en sus nuevos entornos. Una sutil degradación de esas habilidades puede ser un signo de advertencia temprana de demencia.

Para jugar el participante tiene que usar diferentes partes de su cerebro y estas se utilizan de manera diferente según los casos de demencia; lo que nos permite vincular la actividad de un jugador con lo que sucede en su cerebro. “Así, la información nos facilita entender cómo los hombres y las mujeres de diferentes edades se mueven en el juego”, según el jefe de investigaciones en el instituto Alzheimer’s Research UK, Reynolds,

Versión para móvil

La versión para móviles, lanzada en 2016, ya ha sido descargada tres millones de veces en 193 países. Ahora ya está disponible para los visores Gear VR de Samsung y Oculus Rift de Facebook de forma gratuita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.