Foto Referencial

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, afirmó que el presidente Nicolás maduro sigue desconociendo al parlamento venezolano y a la democracia al pretender presentar el presupuesto de la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En estos momentos el pueblo de Venezuela no tiene control sobre esta gran masa de dinero que está circulando por las arcas del Estado.

Alvarado indicó que al Gobierno de Maduro presentar su informe de memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede acudir a los mercados internacionales para emitir deuda de la república y la deuda que emite en bolívares también es ilegal. Son deudas que no van a ser reconocidas en el futuro porque no están autorizadas. El primer perdedor ante estas decisiones es Maduro.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Alvarado explicó que históricamente los parlamentos del mundo se crearon para tener el control de la deuda y el ingreso público de una nación. Es primordial de cualquier parlamento autorizar gastos y autorizar impuestos.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.