Cuba y Venezuela
(Foto VTV).

El Gobierno de Venezuela expresó hoy su profunda preocupación y solidaridad por la reciente decisión de EE.UU. de reducir su personal en la sede de su embajada en La Habana, y por la expulsión a 15 funcionarios de la representación cubana en Washington, algo que calificó de inaceptable.

“Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano que rechaza las decisiones de EE.UU.

El 29 de septiembre, el gobierno estadounidense ordenó la retirada de todo su personal no esencial en su embajada en Cuba, tras el ataque acústico sufrido por al menos 21 estadounidenses destinados en la isla y cuyo responsable se desconoce.

Este martes EE.UU. ordenó la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, también como respuestas a los supuestos ataques acústicos.

Para el Gobierno venezolano, EE.UU busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizada en junio pasado por el presidente Donald Trump.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.