Diversos son los factores que generan problemas en los riñones pero también existen algunas alternativas médicas y cuidados para su prevención

Los riñones son los órganos encargados de liberar a la sangre de las toxinas, pero además ayudan a controlar la presión y mantener los huesos en óptimas condiciones. También, favorecen al equilibrio de los minerales, en especial del potasio, el sodio y el fósforo.

Cuando una persona se automedica, utiliza fármacos por mucho tiempo, consume sal en exceso, ingiriere sustancias psicotrópicas y abusa del alcohol, puede poner en riesgo la salud de estos órganos, ocasionando diversas enfermedades. Pero, muchas veces la genética juega un papel determinante.

En estos casos, y una vez que el paciente es diagnosticado debe someterse a tres procedimientos que son: la diálisis, la hemodiálisis u optar por un transplante.

Cómo prevenir los cálculos en los riñones

Y como siempre queremos que estés bien  y cuides tu salud, te brindaremos algunas recomendaciones para evitar estas afecciones:

1-Muévete siempre. Realiza ejercicio para que tu organismo esté en buenas condiciones, esto favorecerá a todos los órganos y sistemas de tu cuerpo.

  1. Disminuye el consumo de sal y azúcar. Opta por alimentos con moderadas cantidades de sodio. Elige productos naturales y alimentos verdes. Además de favorecer al mantenimiento de tu peso corporal, ayudará a que tus riñones funcionen de forma correcta.
  2. Toma abundante agua. Los riñones son los filtros del cuerpo por lo que es indispensable estar hidratándolos constantemente. Toma entre 8-10 vasos de agua al día.
  3. Chaquéate y evita los excesos: Vigila la presión sanguínea y deja el cigarrillo, éste afectará no solo tus pulmones sino también la función renal.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.