Foto: AFP

El entrenador de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo ser optimista este jueves tras el empate 0-0 con Uruguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Rusia-2018, que nuevamente tuvo en liza a jóvenes valores.

“Veo el futuro de la selección nacional con mucho optimismo. Tenemos que seguir apostando a la exportación de nuestros jugadores y subir el nivel (…) Yo quiero ganar, como todos ustedes, pero hay que tener paciencia”, expresó Dudamel en la rueda de prensa postpartido en el estadio Pueblo Nuevo.

El técnico aplaudió el resultado del renovado combinado vinotinto, que venía de igualar 0-0 con Colombia y 1-1 con Argentina en la pasada doble fecha premundialista.

“Quedo contento y satisfecho, hemos logrado alejarnos de la derrota y eso tiene mucho valor para nosotros”, destacó.

Aunque Venezuela es colista, con apenas 9 puntos, y los boletos a Rusia están fuera de posibilidad, Dudamel destaca las mejoras de su equipo con los espacios abiertos a promesas como el arquero Wuilker Faríñez o los mediocampistas Sergio Córdova, Yeferson Soteldo o Ronaldo Lucena, todos menores de 20 años.

Faríñez acaba de cerrar un acuerdo con el colombiano Millonarios, mientras que Córdova juega en Alemania con el Augsburgo, Soteldo en Chile con el Huachipato y Lucena en Colombia con el Atlético Nacional.

Dudamel subrayó el sacrificio de sus jugadores para controlar al letal ataque de Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani como figuras.

“El sacrificio de todos, desde (los delanteros) Salomón (Rondón) y Josef (Martínez) y las buenas respuestas de nuestros defensores hicieron que pudiésemos tener, desde el orden, efectividad en nuestro planteamiento”, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.