Edinson Cavani no pudo marcar en San Cristóbal pero igual se mostró contento de poder sacar un punto que acercó a su selección al Mundial./Foto: AFP

El atacante uruguayo Edinson Cavani dijo hoy que su selección obtuvo un “importante” punto tras igualar sin goles con Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

“No pudimos ganar, pero se sacó un punto que es importante y hay que seguir trabajando. Tenemos el último partido en casa que va a ser clave”, señaló el jugador del PSG francés al finalizar el compromiso.

Con el punto, la Celeste llegó a 28 unidades, pero aplazó la fiesta de su clasificación directa, que podría conseguir en la última jornada, el martes, cuando reciba a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo.

Asimismo, Cavani, el goleador de las eliminatorias sudamericanas con 9 tantos, señaló que el duelo fue “difícil” y que Venezuela “también hizo lo suyo” para ganar el partido.

“No se dio, pero es el fútbol, es así”.

TABÁREZ SE MOSTRÓ SATISFECHO

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se declaró “satisfecho” este jueves con la situación de la celeste tras empatar 0-0 con Venezuela y quedar un paso de clasificar a Rusia-2018, aunque dijo no estar “contento” con el resultado del partido.

“Me tiene satisfecho, pero no especialmente contento. Estamos a un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir al Mundial”, expresó en rueda de prensa Tabárez, con la mira en el partido del próximo martes en Montevideo ante Bolivia en la última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

Uruguay, con 28 puntos, continúa en el segundo puesto de la tabla, que encabeza Brasil, que suma 38 unidades y tiene en el bolsillo su boleto para Rusia.

“Vinimos acá a tratar de ganar”, manifestó ‘El Maestro’ Tabárez luego del duelo celebrado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por ello, el entrenador se mostró autocrítico por los problemas que tuvo Uruguay para crear fútbol ante una firme defensa del rival.

Destacó, sin embargo, ocasiones de peligro en el cierre del choque, con buenas oportunidades de Edinson Cavani y Luis Suárez.

“Tengo cuatro eliminatorias mundialistas ya y nunca salí a empatar un partido. Pero es un 0-0 que a nosotros nos deja con posibilidades y eso es importante. Sin jugar bien de acuerdo al potencial que tenemos, al final generamos situaciones. Mejoramos en el mediocampo”, dijo Tabárez.

“Fue un partido muy cerrado, difícil para nosotros”, agregó.

 

 

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.