Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto cortesía)

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) respondió este viernes una carta que le fue enviada por el movimiento político Soy Venezuela, con respecto al diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Soy Venezuela exhortó a la OEA para que abogue porque se cumplan siete puntos en el diálogo. Entre ellos que se realice una negociación condicionada a exigencias previas; que se acuerde una agenda transparente de puntos a negociar, un grupo de mediadores balanceados, y que los encuentros sean confiables y representantivos para la sociedad venezolana.

El secretario de la OEA  expresó que debe prevalecer una agenda transparente con un  grupo de negociadores internacionales equilibrado para superar el sesgo oficialista.

Estos mediadores, según explicó, deben representar a un abanico de organizaciones internacionales creíbles y con legitimidad para hablar en nombre de los presos políticos y sus familias, tanto como en nombre de los políticos inhabilitados, perseguidos y exiliados.

«Cualquier esfuerzo negociador, debe tener presente las preocupaciones que ustedes plantean. De lo contrario, Venezuela sufrirá una profundización aun mayor de la desinstitucionalización y crisis política que afectan al país» aseguró.

El pasado 16 de septiembre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio a conocer a través de la red social Twitter el movimiento Soy Venezuela, una alianza nacional con «el fin de salir del gobierno de Nicolás Maduro y restituir la República».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.