Días malos o situaciones negativas que en ocasiones nos puede dañar nuestra rutina, todos los seres humanos los hemos pasado. Pero solo dependerá de ti y de nadie más. Si no buscas solución, te quedas enojada con y por todos es un indicador que te estás convirtiendo en una persona tóxica.

Todos luchamos contra la negatividad todos los días, es algo común. Pero existen dos formas de manejarlo: afrontarlo y dejarlo ir o quedarse con un comportamiento tóxico. Dependiendo de cuál sea se verá si se resuelve o no la situación.

Si crees que te estás convirtiendo en una persona tóxica te presentamos ciertas actitudes que lo demuestran. Ahora quedará en ti tratar de afrontarlas y cambiar el rumbo de tu vida.

-Culpas de los demás de tus problemas

Ese es un comportamiento bastante negativo que tiene que ser solucionado. Cuando tenemos un problema la culpa es de nosotras y nadie más. Pero si existe una pequeña posibilidad que alguien esté interfiriendo en nuestras vidas , es una perfecta oportunidad para las personas tóxicas para afrontar el papel de mártir.

De esa manera todos los inconvenientes serán por culpa de esa persona que “nos hace la vida imposible”. Alguien positivo y sin ningún problema mental sabrá identificar los problemas y tratará de evitarlos para vivir en paz y lleno de felicidad.

Hablas mal de otras personas

Las personas tóxicas aman ser el centro de atención, y la mejor forma de lograrlo es contando historias humillantes de los demás sin importar los resultados. Los chismes o comentarios hirientes son parte de la vida, es en ese momento cuando se debe decidir ser parte de ello o alejarte de ese tipo de comentarios.

Si tienes un problema con alguien tómate un tiempo para aclarar tus ideas y pensamientos, así no dirás algo de lo que te puedas arrepentir. Luego se podrá tener una charla directa con esa persona para encontrar una solución.

Tu vida está llena de drama

Todo el mundo ha vivido momentos intensos y dolorosos. Es en esas situaciones donde aprendemos a valorar a las personas que nos rodean y saber afrontarlos, lo cual nos hará más fuerte.

Pero, las personas tóxicas no buscan una salida de esos problemas, al contrario tratan de empeorarlo. El drama puede ser adictivo para varios, en especial cuando nota que todos los demás solo se enfocan en ti. Procura atraer la energía positiva y tratar de alejar esa atención, que solo logrará que los demás se harten y se alejen.

No tienes amigos

Cuando las personas se alejan de tu vida es porque quieren evitar cualquier tipo de confrontación. Y por supuesto, la persona negativa no notará lo sola que está hasta que haya pasado mucho tiempo.

Si notas que ninguno de tus amigos te habla o te busca, trata de evaluar tu comportamiento. Ya que quizás sea tú el problema y no ellos. Reflexiona si has sido muy exigente, dramática o negativa en diversas situaciones.

Si es así y deseas recuperar esa amistad, tendrás que disculparte y comprometerte de hacer cambios en tu futuro comportamiento.

Tienes la necesidad de tener siempre la razón

Si te molestaste en el trabajo por una situación y tus demás colegas no ven el problema, es normal que se muestren los dos puntos de vista. Pero si solo crees que el tuyo es el verdadero y nadie más tiene la razón, no hay nada de qué hablar. ¿Por qué? Porque una persona tóxica nunca se les ganará en nada, ya que no analizan el problema, solo se enfocan en la “victoria”.

Para evitar estos inconvenientes es esencial escuchar los argumentos y analizarlos. Es muy posible que estés equivocada. Afrontar la “derrota” te puede ayudar a aprender a mejorar las relaciones y ser alguien más abierto.

Solo te enfocas en lo negativo

Si vas a viajar, tienes una entrevista de trabajo o una cita, y solo piensas en lo que podría salir mal te llenas de negatividad sin que te des cuenta. Es cierto, la vida no es perfecta pero se tiene que tratar de ver con ojos optimistas todas las situaciones.

De lo contrario se rodeará de personas negativas y tóxicas, ya que se atraen con este tipo de comportamientos. Alejar estos pensamientos es muy sencillo, antes de dormir piensa o escribe en un diario 5 cosas que sucedieron de las que te sientes agradecida. Verás como este hábito te cambiará la vida por completo.

Ser una persona negativa y tóxica es muy fácil, en especial si solo se enfocan en las partes malas de la vida. Tratar de encontrar lo hermoso y positivo día por día es más gratificante que cualquier logro. ¡Trata de hacerlo!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.