jornadas
(Foto referencial)

La armonía entre el libro y el lector como un binomio inseparable, fue uno de los aspectos que tomó en cuenta la diseñadora, Stefany Tablante, a la hora de generar una propuesta que retratara la multiplicidad de factores que hacen del ejercicio de la lectura, una experiencia única.

Tablante se convirtió de esta manera, en la ganadora del VII Concurso de Imagen Gráfica de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), representando en su diseño al lector en varias escenas cotidianas, comunicando lo interesante e importante que es la lectura, para la vida del ser humano y sus diversas facetas.

La diseñadora destacó que en su propuesta, el lector es el principal protagonista, pues plasma como éste busca las diversas alternativas “Para seguir leyendo”, tal como reza en el lema de la 18° edición de la feria.

“Esto ha sido una bendición, me siento muy afortunada, cuando leí los parámetros me imaginé a la gente leyendo en el día a día. De ahí se derivó mi propuesta, porque leemos en varios momentos del día y la lectura nos saca de tantos problemas”, manifestó Tablante.

La ganadora del concurso aseguró además que para ella es un honor que su propuesta, sea utilizada para desarrollar el concepto de la reconocida fiesta literaria.

Su propuesta está orientada al arte vintage, manteniendo en la parte visual un equilibrio entre diversión y seriedad; mientras que la tipografía y la gama de colores utilizados, van de la mano con lo solicitado en las bases del concurso y con la labor de promoción de la feria, que éste debe tener, según dijo.

El jurado encargado de dar el veredicto, estuvo conformado por: Waleska Belisario, Luis Noguera y Nelson Garrido; quienes fueron los encargados de seleccionar a la propuesta ganadora, la cual fue premiada con 260 mil bolívares, gracias al apoyo de la Fundación Grupo Valdés y la donación de sus honorarios, por parte del propio jurado.

Filuc 2017 se llevará a cabo, entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; bajo el lema “Para seguir leyendo”, y desde ya se prepara un número importante de actividades académicas y culturales, para el disfrute de todos los visitantes.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.