Foto Cortesía

A diez se eleva el número de muertos por el incendio en una guardería brasileña provocado el jueves por el vigilante de seguridad, tras la muerte de una niña de cuatro años en el hospital debido a las quemaduras sufridas, informaron hoy fuentes hospitalarias.

La asesoría de prensa del Hospital João XXIII de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste de Brasil) confirmó el fallecimiento de la niña durante la pasada madrugada.

Con ello, son ya ocho niños muertos por el incendio, así como una profesora de 43 años que intentó frenar al autor del crimen, y el propio agresor, de 50 años.

Los hechos sucedieron el jueves por la mañana en el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente del municipio de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, cuando el vigilante de seguridad nocturno arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

Cerca de cuarenta personas resultaron heridas, y algunas de ellas permanecen ingresadas en estado grave.

Las autoridades investigan desde el jueves los motivos que llevaron al guardia, con problemas mentales, a prender fuego en la escuela.

No obstante, según los primeros indicios de la policía, el agresor premeditó el crimen y realizó su actuación de “forma planificada”.

El presidente brasileño, Michel Temer, lamentó el mismo jueves la tragedia ocurrida y dijo esperar “que esas cosas no se repitan en Brasil”.

“Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa”, afirmó el mandatario, quien también transmitió su “solidaridad” a los familiares de las víctimas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.