Un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudí, en un barrio de Sana'a, Yemen, 07 de octubre de 2017. (EFE)

Un total de doce civiles murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un bombardeo de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí al norte del puerto de Al Moja, en el oeste de Yemen, informó la televisión Al Masira, controlada por los rebeldes chiíes hutíes.

La fuente aclaró que una bomba impactó en una casa situada en la zona de Al Zahari, al norte de Al Moja, en la costa del mar Rojo, lo que provocó la muerte de doce personas, entre ellas mujeres y niños.

El canal televisivo agregó que aún siguen buscando a desaparecidos bajo los escombros de la casa.

Esta zona es escenario de combates entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la coalición, que avanzan desde hacia el norte donde se sitúa el puerto de Al Hudaida controlado por los hutíes.

Arabia Saudí rechazó ayer su inclusión en la «lista negra» de la ONU por las bajas de menores causadas por la coalición que lidera en el Yemen.

La alianza, que comenzó su intervención en el Yemen contra los rebeldes hutíes en marzo de 2015, también expresó su total rechazo al contenido y mostró sus reservas sobre las informaciones y «datos incorrectos». 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.