(EFE)

Unas 11 personas murieron y 17 resultaron heridas hoy tras el choque de un autobús y una furgoneta en la zona de Mastung, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Un portavoz de la Policía local, Mohamed Akbar, indicó que los dos vehículos chocaron frontalmente cuando el conductor de la furgoneta perdió el control e invadió el carril contrario.

El autobús cubría la ruta entre Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, y la ciudad de Sibbi.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Civil de Quetta y según medios locales varios de ellos se encuentran en estado grave.

El primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, ofreció en un comunicado sus condolencia a las familias de los afectados.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El 25 de junio, al menos 180 personas murieron en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina tras volcar en el este del país.

En otro grave accidente anterior, 62 personas murieron calcinadas en la colisión de un autobús repleto de viajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur paquistaní en enero de 2015. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.