La historia centenaria del Magallanes tiene un nuevo espacio en el Museo del Béisbol./Foto: Lvbp.com

El centenario de los Navegantes del Magallanes ya comienza a sentirse bien de cerca. No pocas serán las actividades referentes a la conmemoración de los 100 años de vida de la franquicia en la pelota venezolana, y una de gran significación se realizó este sábado cuando se develó una vitrina exclusiva del equipo en los espacios del Museo del Béisbol en Valencia.

El próximo 26 de este mes se cumplirá el aniversario número 100 de la organización deportiva más antigua de Venezuela.

En el evento estuvieron presentes el presidente de los turcos, Roberto Ferrari, el ex pelotero de la nave y Salón de la Fama Oswaldo Olivares, el escritor, abogado y profesor universitario Francisco Suniaga, el político, sociólogo y también profesor universitario Claudio Fermín, el reconocido periodista y comentarista deportivo Giner García y el capellán del equipo Joel Núñez, quienes acompañaron al ingeniero Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

«Hoy estoy sumamente emocionado por tener la compañía de todos ustedes en este día magallanero, donde hemos querido con esta vitrina honrar la historia de la franquicia más antigua del país como lo es Navegantes del Magallanes, muestra en la que se exhiben objetos representativos del pasado y del presente de la nave turca”, expresó Ávila en declaraciones divulgadas en una nota de prensa.

El reconocido narrador y orador de orden, Carlos Feo, invitó a los presentes a ingresar al auditorio “Luis Aparicio” del museo, en donde Francisco Suniaga, Claudio Fermín y Giner García, tuvieron una amena conversación sobre su pasión por el Magallanes.

“En mi caso Magallanes está vinculado a la figura de mi padre quien era un enfermo magallanero. “Camaleón” García fue mi primer héroe deportivo, yo veía a Camaleón por los ojos de mi papá que lo conocía de su infancia allá en Carúpano”, dijo el escritor Suniaga.

Por su parte Claudio Fermín, comentó que es la primera vez que visita el Museo de Béisbol. “Giner, Carlos Feo, yo me siento como si estuviera en unas vacaciones de niño viendo a quienes por muchos años he seguido en mis momentos más íntimos, en mis momentos de Magallanes”, expresó emocionado, además manifestó que es Magallanes la anatomía del país.

Giner García dijo sentirse muy honrado de pertenecer actualmente a la organización turca, equipo al cual siente afinidad desde su infancia. “Para mí trabajar con Magallanes se ha convertido en un sueño hecho realidad, es una pasión que uno lleva, que uno disfruta a pesar de estar de este otro lado”, expresó.

Una vez concluido el conversatorio, Carlos Feo llamó al podio a Héctor Arias, coordinador del Comité Histórico del Salón de la Fama de Magallanes, quien anunció que Ramón García, Richard Hidalgo, Melvin Mora y Santiago Sánchez González serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama de loa nave en su Clase 2017.

Posteriormente y para finalizar la actividad se dio paso al bautizo del libro “La Travesía” de Giner García y Emil Bracho junto con el álbum los “100 años de Magallanes”, por parte del padre Joel Núñez acompañado por Roberto Ferrari, Juan José Ávila y la doctora Gisela Ettedgui.

LUIS TORRENS SE REPORTÓ A LA «NAVE»

El grandeliga Luis Torrens se unió a la nave turca para lo que fue el día 20 de la pretemporada 2017 de los Navegantes del Magallanes, luego de jugar con los Padres de San Diego.

Al final de la actividad en el José Bernardo Pérez, el valenciano expresó en sus primeras palabras: «Estoy contento por estar aquí, es mi primera vez que juego en Venezuela y es muy emocionante».

«No tengo limitantes por los Padres de San Diego, lo que necesito es tiempo de juego porque no tuve mucha acción en Grandes Ligas”, agregó el careta en nota de prensa.

Torrens jugó el año pasado en Clase A fuerte y luego fue ascendido a las mayores donde conectó 20 imparables en 56 juegos, conectó tres dobles y un triple. “Es un cambio muy difícil, porque es un gran salto de Clase A a Grandes Ligas. Sin embargo contento porque pude aprender muchas cosas y espero seguir haciéndolo aquí”, manifestó.

 

Con información Prensa Museo del Béisbol y Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.