El presidente de Sudán, Omar al Bashir. (Cortesía)

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, anunció hoy la prolongación hasta el 31 de diciembre de este año del alto el fuego en las zonas de conflicto en el país africano, informó la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA.

Este decreto presidencial se ha firmado para «preparar un clima de negociaciones para la región del Kordofán del Sur y del Nilo Azul, y de asegurar un compromiso del Gobierno para lograr la paz y la estabilidad en el país», indicó la fuente.

Las regiones de Kordofán del Sur y Nilo Azul, así como la de Darfur, son escenario de violencia entre los rebeldes y el ejército nacional desde hace años, y ambos bandos han mantenido sin éxito varias rondas de negociaciones para intentar llegar a una solución.

Darfur es la zona más afectada por la violencia entre movimientos rebeldes y las tropas gubernamentales, que ha causado 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.