La delegación venezolana cerró con 74 medallas y un quinto lugar general.Foto: EFE

Brasil finalizó los II Juegos Suramericanos de Juventud, que se celebraron en Santiago de Chile, en el primer lugar del medallero con 152 preseas: 61 de oro, 45 de plata y 46 de bronce, mientras que Venezuela cerró el evento en la quinta posición.

Los brasileños ratificaron su favoritismo y superaron sin aprietos a Colombia, que quedó segundo con 45 oros, 35 platas y 39 bronces para un total de 119 medallas.

Argentina conservó el tercer lugar logrado estos últimos días y Chile alcanzó finalmente el cuarto lugar, por delante de Venezuela.

La delegación vinotinto terminó la competencia con un total de 74 preseas, superando las 67 obtenidas en la primera edición celebrada en 2013 en Lima, Perú. En su paso por tierras chilenas, los atletas criollos se combinaron para 15 metales de oro, 28 de plata y 31 de bronce. 

La jornada de este domingo deparó un total de nueve metales para los venezolanos (cuatro de bronce y cinco de plata).Las proyecciones iniciales por parte del Comité Olímpico Venezolana fueron de culminar en el cuarto puesto.

Los juegos finalizaron este domingo con una ceremonia en el centro de Santiago en el que estuvieron representadas las 14 delegaciones que compitieron.

BAJÓ EL TELÓN

Este domingo fue clausurada de manera oficial la competencia./Foto: EFE

Por el lado de las autoridades, el cierre estuvo encabezado por el ministro chileno del Deporte, Pablo Squella; el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic, y el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur),
paraguayo Camilo Pérez.

El líder de Odesur se mostró convencido de que muchos de los deportistas premiados «se colgarán medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud», que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires.

 

EFE/IG




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.