Foto: Prensa Guaros

Tal y como se esperaba, Guaros de Lara ha tenido un gran arranque de temporada en la Liga Nacional de Baloncesto, un éxito que se ha basado en gran medida en el bueno accionar de sus piezas. Una de sus principales figuras, José Vargas, ha mostrado todo u potencial ofensivo y ello le valió ser escogido como el «Más Valioso» en las primeras semanas del certamen.

El «Grillito», quien ha tenido que lidiar en los últimos meses con algunos problemas físicos, en la liga local ha brillado con luz propia para que los crepusculares se mantengan como el único elenco invicto del torneo con registro de 4-0.

En el plano individual, el también capitán de la selección nacional ha destacado con promedios de 19,3 puntos, 6,8 rebotes, 3,0 asistencias, 1,5 robos y un bloqueo por choque para totalizar una efectividad integral de 98 puntos de acuerdo al balance divulgado por la Comisión Técnica de la liga.

Tal performance mantiene al mayor de los hermanos Vargas metido entre los líderes de los principales departamentos ofensivos. Es segundo en anotación, cestas dobles (76.9 %) y triples (de 20-10 para (50 %), además de ubicarse sexto en rebotes y octavo en habilitaciones.

De acuerdo a nota de prensa de la LNB, otros nombres que fueron tomados en cuenta para la designación fueron Anthony Pérez y Axiers Sucre, ambos de Cangrejeros de Monagas, y Tomás Aguilera, de Aduaneros de Carabobo.

FRANCÉS TOURÉ Y PEDRO CHOURIO REFORZARÁN

A GUAROS EN LA LIGA SURAMERICANA

El seno de Guaros de Lara tuvo otras noticias este lunes en lo deportivo, pues a través de su cuenta oficial en twitter dieron a conocer la contratación del francés Herve Touré y el criollo Pedro Chourio de cara a su participación en la Liga Suramericana de Baloncesto.

Touré es un ala pívot de 35 años y 2.05 metros de estatura, que cuenta con experiencia en las ligas de Italia, España, Líbano, Irán, Argentina y Francia. Estuvo hasta marzo de este año con Estudiantes de Concordia (ARG), precisamente uno de los rivales que enfrentarán los larenses en el venidero evento internacional.

El conjunto barquisimetano también tuvo la incorporación de otra pieza foránea, el brasileño Eduardo «Duda» Machado, quien no esperó mucho y estaba disponible esta noche en el partido ante Metropolitanos por la Liga Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.