Foto: Archivo

José Altuve apenas comienza a recoger los frutos de una campaña memorable en el plano ofensivo. Cuando ya la campaña entró en fase de postemporada, paralelamente el camarero criollo ha sido noticia con su bate pero también al ser ganador o nominado a varios de los premios más prestigiosos de MLB.

Altuve ya fue nombrado Jugador del Año en Grandes Ligas por Baseball America. El venezolano es fuerte candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana y este  lunes, el segunda base de los Astros agregó otro reconocimiento a la larga lista, cuando fue incluido entre los finalistas para el Premio Hank Aaron, galardón que se le otorga al jugador más destacado del lado ofensivo en cada liga.

“Tengo mucha suerte de ser su manager”, dijo el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Altuve. “Es increíble verlo jugar cada día”.

Después de batear .346/.410/.547 (OPS de .957) con 39 dobles, 24 jonrones y 81 empujadas en la temporada regular, Altuve inició la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas con ocho hits en sus primeros 11 turnos (.727), con tres bases por bolas (dos intencionales), tres jonrones, cinco anotadas y cuatro empujadas.

El joven de 27 años, el mismo número de su uniforme, no para de ganarse los elogios.

“Es difícil contestar la misma pregunta sobre lo grande que es, pero continúo reiterando que el muchacho invierte el tiempo y la energía y siempre está preparado”, expresó Hinch.

“Le encanta jugar. Toda esa atención es bien merecida, por la calidad de persona que es y la calidad de pelotero que es.

“Él representa todo lo bueno y correcto de los Astros. Digo eso todo el tiempo y continuaré diciéndolo. Ustedes pueden copiar y pegar eso en sus artículos”.

Del lado contrario, Altuve ha sido un dolor de cabeza para los Medias Rojas.

“Es un gran jugador que está teniendo una gran serie”, dijo el piloto de los Medias Rojas, John Farrell. “Hay que tratar de minimizar el daño. Es uno de esos bateadores que va a dar sus hits y espero que sean en situaciones en las que no haya nadie en base, o que sus batazos (mueran) en la parte más profunda del estadio”.

Major League Baseball anunció el lunes por la tarde los finalistas para el referido galardón, el cual reconoce a la mejor actuación ofensiva en cada temporada regular desde que fue creado en 1999. La votación estará por octavo año seguido en manos de los aficionados, que pueden escoger a los peloteros a través de MLB.com.

El proceso cierra el próximo 13 de octubre, de acuerdo con la nota de prensa oficial.

También participarán en la selección un grupo de miembros del Salón de la Fama, encabezado por Aaron, que incluye a Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount.

El año pasado se alzaron con el reconocimiento Kris Bryant y David Ortiz (2016).

Pero Altuve no será el único venezolano en la lista, pues entre los candidatos también cuentan Elvis Andrus (Rangers), en la Liga Americana; así como Odubel Herrera (Filis) y José Pirela (Padres), en la Liga Nacional.

El resto de los aspirantes en la Americana son: Mike Trout, de los Ángeles; Khris Davis, de los Atléticos; Josh Donaldson, de los Azulejos; José Ramírez, de los Indios; Nelson Cruz, de los Marineros; Jonathan Schoop, de los Orioles; Logan Morrison, de los Rays; Mookie Betts, de los Medias Rojas; Eric Hosmer, de los Reales; Nicholas Castellanos, de los Tigres; Brian Dozier de los Mellizos; José Abreu, de los Medias Blancas, y Aaron Judge, de los Yanquis.

En el “viejo circuito” cuentan Freddie Freeman, de los Bravos; Travis Shaw, de los Cerveceros; Tommy Pham, de los Cardenales; Anthony Rizzo, de los Cachorros; Paul Goldschmidt, de los D-backs; Cody Bellinger, de los Dodgers; Buster Posey, de los Gigantes; Giancarlo Stanton, de los Marlins; Michael Conforto, de los Mets; Ryan Zimmerman, de los Nacionales; Andrew McCutchen, de los Piratas; Joey Votto, de los Rojos, y Charlie Blackmon, de los Rockies.

 

Con información de LasMayores.com y LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.