Foto: AFP

 El tenista argentino Juan Martín Del Potro logró este lunes clasificarse para la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El número 23 del mundo, finalista en este torneo en 2013, ganó por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido bastante igualado que duró 1 hora y 59 minutos y en la siguiente fase se verá las caras contra el ruso Andrey Rublev, quien venció hoy al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.

«Creo que fue un partido que comencé mucho mejor de lo que terminé. Me sentí jugando bien al principio, después él levantó su nivel y el partido se hizo mucho más parejo hasta el final», dijo a Efe el tenista de Tandil, de 29 años.

A falta de pocos torneos para el final de temporada, el jugador aseguró que se encuentra muy bien de forma y que le toca hacer «el último esfuerzo del año» para lograr sumar puntos.

«Ha sido una temporada un poco cambiante para mí pero después del USA Open creo que la termino mucho mejor de lo esperado así que hay que seguir peleándola y poner las últimas energías en cada partido y después ya vendrán las vacaciones», apuntó.

Para Shanghái hay dos máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. «Rafa viene con una racha increíble, ganó en Nueva York, la semana pasada (en Pekín), está jugando muy bien pero Federer está fresco, viene descansado, es una superficie rápida que a su juego le ayuda mucho y creo que cualquiera de los dos puede ganar el torneo», apuntó el argentino.

Sin embargo, en su opinión también «puede haber una sorpresa», sobre todo en esta etapa del año que «los que jugaron más partidos ya empiezan a caer».

«A mí me encantaría (dar la sorpresa) pero también hay otros jugadores muy buenos que la pueden dar», apuntó del Potro.

BAUTISTA DIJO ADIÓS

Los tenistas españoles Feliciano López y Albert Ramos consiguieron este lunes su pase a la segunda ronda, mientras que Roberto Bautista, quien el año pasado alcanzó la final del torneo, protagonizó la derrota más sonada del día.

Y es que tras lograr en la pasada edición del torneo más importante de Asia eliminar en la semifinal al serbio Novak Djokovic, entonces número uno del mundo (después perdió en la final contra Andy Murray, número dos), hoy no pudo contra el surcoreano Hyeon Chung, quien ocupa la posición 60 del ránking de la ATP.

El hasta hoy número 13 cayó por un contundente 6-4 y 6-3 y quedó fuera de este torneo en el que Feliciano López y Albert Ramos corrieron mejor suerte.

López, número 34 del ránking mundial, venció contra el croata Ivo Karlovic en un partido muy igualado en el que ambos lucharon punto a punto y que se decidió con dos desempates 7-6 (1) y 7-6 (6).

Tanto el español como el croata, número 52 del mundo, salvaron sus servicios. Karlovic hizo 23 saques directos, por 11 de ‘Feli’ que en los dos desempates sacó su garra y fue claramente superior.

Por su parte, Ramos (25) logró también su pase a la segunda ronda tras ganar al portugués Joao Sousa (63) por 3-6, 6-3 y 7-5 en un complejo partido que duró 2 horas y 20 minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.