(Foto Referencial)

Un camarógrafo de la televisión oficial siria murió hoy en la explosión de una mina antipersona en el este de la provincia central de Homs, informó la agencia de noticias estatal SANA.

El artefacto había sido colocado en el pasado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) antes de su retirada del área, para evitar el avance el ejército nacional y el retorno de los civiles, afirmó la agencia.

En las últimas semanas, los yihadistas lanzaron un contraataque contra posiciones de los efectivos gubernamentales sirios en zonas del este de Homs y del oeste de la vecina provincia de Deir al Zur para impedir el avance de las fuerzas gubernamentales.

Durante este asalto, el EI conquistó algunas áreas cuyo control había perdido hace meses tras combates contra los soldados y se aproximó a las poblaciones de Palmira y Al Sujna, en el este de Homs.

Siria es el país más mortífero para los periodistas, con 111 profesionales de medios fallecidos desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según el Comité de Protección de Periodistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.