Las cataratas son la patología más frecuente en la consulta ofltalmológica; seguida de las retinopatías. Se pueden prevenir y detectar a tiempo, con los chequeos por lo menos una vez al año con el oftalmólogo.

Aunque pueden afectar uno o los dos ojos, pero no se contagia de uno a otro. Los síntomas más comunes son: Vista borrosa, colores que parecen desteñidos, resplandor alrededor de las luces: puede ser que las luces de los coches, lámparas y del sol se vean demasiado brillantes, dificultad para ver bien de noches, explicó el doctor Gabriel Jurado, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm.

El uso de anteojos nuevos, la iluminación más brillante, anteojos de sol antirreflejo o lentes de aumento puede ayudar al principio. La cirugía es la opción más viable: Incluye la extirpación del lente opacado y su reemplazo por un lente artificial. El uso de anteojos de sol y sombrero con visera que bloquee la luz ultravioleta pueden ayudar a demorar la aparición de cataratas.

Otras de las patologías más comunes que se están presentando en la consulta son las retinopatías, detalló el doctor Jurado, quien es especialista en retina y vítreo. Son lesiones a nivel de la retina, en que las personas pudieran hasta perder la visión.

Pero, la mejor medida para proteger la visión es a través de la prevención. Acudir al oftalmólogo una vez al año, así no se tenga alguna patología visual. Utilizar lentes para protegerse del sol. También con una buena nutrición, en que prevalezca los vegetales verdes y de color naranja, como la zanahoria. Como también tomar descanso frente a los computadores, cada media hora.

Más detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.-

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.