Foto: AFP

El argentino Juan Martín del Potro, el español Albert Ramos y el croata Marin Cilic se clasificaron para los octavos de final del Master 1000 de Shanghai en una jornada en la que quedó fuera el griego Nick Kyrgios, que se retiró, y una de las grandes promesas del tenis español, Pablo Carreño.

En un partido bastante igualado e intenso, Ramos (número 25 ATP) logró imponerse a Carreño, por 7-5 y 7-5, y quebró así los objetivos del número 11 del mundo de seguir sumando puntos en su carrera hacia el Masters de Londres.

«Era un partido muy complicado contra un rival muy bueno que está en un gran nivel de forma y creo que ha sido muy igualado y he estado ahí todo el partido, estoy muy contento con la victoria», dijo a Efe Ramos, quien se enfrentará en octavos al vencedor del encuentro entre el sudafricano Kevin Anderson (n.15) y el alemán Jan-Lennard Struff (n.58).

Pese a que la clasificación para Londres está «muy complicada». porque «hay jugadores que están jugando muy bien», contó Carreño a Efe, todavía «sigue habiendo opciones». Tras caer en Shanghái le quedan ahora torneos en Moscú, Viena y París.

También se clasificó para octavos el tenista argentino Juan Martín Del Potro (n.23 ATP y finalista de este torneo en 2013) al imponerse al ruso Andrey Rublev (n.35) por un holgado 6-3 y 6-4. Se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre el británico Aljaz Bedene (n.48) y el alemán Alexander Zverev (n.4).

Pasó también sin problemas el croata Marin Cilic, cuarto del mundo, quien se impuso al británico Kyle Edmund, por 6-3 y 7-6 (5).

Hoy se supo también quién será el primer rival de uno de los favoritos, el suizo Roger Federer, después de que el tenista argentino Diego Schwartzman (n.26) lograra su pase a la segunda ronda tras ganar al australiano Jordan Thompson (n.72) en dos sets. por 6-4 y 7-6 (4).

El partido tendrá lugar este miércoles, igual que el debut del español Rafael Nadal, número 1 del mundo, quien se enfrentará contra el estadounidense Jared Donaldson (n.52).

Nadal llegó ayer a Shanghái procedente de Pekín, donde el último domingo logró hacerse con el Abierto de China, y se presentó a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que aseguró que no se siente cansado y que se encuentra motivado y en buena forma para luchar partido a partido.

THIEM JUGARÁ EN RÍO DE JANEIRO EN 2018

La organización del Abierto de tenis de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, anunció hoy la presencia del austríaco Dominic Thiem, actual número 7 del mundo y vigente campeón, para la quinta edición que se disputará entre el 19 y el 25 de febrero de 2018.

Thiem, de 24 años, buscará ser el primer campeón en repetir el título que han ganado cuatro tenistas distintos en sus cuatro primeras ediciones: los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y el propio Thiem en 2017.

«Estoy muy feliz en volver para el Abierto de Río y poder defender mi título. El torneo viene creciendo cada año y es especial para mí desde que jugué aquí por primera vez en 2015. Es la base para mi temporada de tierra y me siento muy bien delante del público brasileño y de esta ciudad maravillosa que es Río de Janeiro», dijo Thiem, citado en un comunicado divulgado por la organización.

El austríaco es el primer nombre confirmado para el torneo que se disputará en el Jockey Club de Río de Janeiro.

Thiem llegará tras participar en el ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa la semana anterior al torneo carioca y en el que también está confirmada la presencia del croata Marin Cilic y del francés Gael Monflis, entre otros.

Se espera que los tres tenistas europeos también actúen en el Abierto de Río, algo que deberá ser anunciado en las próximas semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.