Arjen Robben se retira de forma definitiva./Foto archivo

Arjen Robben anunció que se retira de la selección holandesa tras consumarse este martes que los ‘Oranje’ no jugarán el Mundial de Rusia-2018, pese a haber ganado a Suecia por 2-0, precisamente con doblete del delantero del Bayern de Múnich.

A sus 33 años, Robben dice adiós como capitán de la selección de su país y después de haber disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 37 goles.

Robben debutó con Holanda en abril de 2003 contra Portugal.

Este martes, Robben lloró durante la interpretación del himno holandés antes del partido y con su retirada pone fin a la generación que, junto a Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin van Persie, llevó a Holanda a jugar la final mundialista en Sudáfrica-23019, que perdió contra España (1-0).

Suecia aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase a la repesca pese a caer en Amsterdam frente a Holanda (2-0), que necesitaba ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos.

Holanda se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro.

Tuvo que ser un regalo sueco, un penalti por una torpe mano de Lindelöf, el que le permitiera adelantarse con un gol del extremo del Bayern, en un lanzamiento a lo Panenka no muy bien ejecutado.

El 1-0 no alteró los planes de Suecia, que cedió la pelota y se dedicó a cerrar espacios y a salir sin mucha fe al contraataque. Un cabezazo franco a balón parado de Berg a las manos de Cillessen fue su única oportunidad en la primera parte.

Holanda pisó el acelerador antes del descanso. Tete perdonó en boca de gol y Babel hizo trabajar a Olsen, que ya no pudo detener el zurdazo imponente desde fuera del área de Robben.

Advocaat metió a Dost por Janssen tras el descanso en busca de más presencia en el área, pero el cambio no tuvo demasiado efecto.

Suecia aguantó sin problemas y solo concedió una ocasión clara, un mano a mano de Wijnaldum, en una segunda parte sin mucho ritmo y que fue agonizando, con aplausos finales de la hinchada a Robben, quien pudo haber disputado su último partido con la selección.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera por segunda vez consecutiva de una fase final. Suecia, que no juega un Mundial desde 2006, buscará en la repesca el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción para el primer partido.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.