(Foto archivo)

La oposición pidió hoy a la comunidad internacional estar alerta en el proceso electoral que se realizará este domingo en Venezuela, debido a que pareciera que el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder.

«Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela», dijo Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

La opositora indicó que pareciera que el Gobierno está dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantener sus gobernaciones -20 de 23- o de incluso aumentarlas.

Hernández señaló que ha llegado a pensar que el presidente hizo un pacto con los militares, debido a que los candidatos del Gobierno son de esta tendencia.

Liliana Hernández dijo esto luego de reiterar la denuncia que ayer hiciera el opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles sobre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende reubicar 205 centros de votación en varios estados del país, lo que afecta a «456 mil electores».

En ese sentido, manifestó que las rectoras del CNE, Tania D’Amelio, Tibisay Lucena (presidenta), Socorro Hernández, Sandra Oblitas, continúan violando los derechos políticos y humanos de los venezolanos al poner obstáculos para las votaciones del domingo.

«Queremos decirle a las rectoras, ustedes están sancionadas -por el gobierno de Estados Unidos- pero nosotros vamos a avanzar en que se establezcan sanciones y que las sanciones vayan más allá para que de verdad sientan ustedes el peso de la ley», dijo.

Hernández añadió que estas denuncias serán llevadas ante diplomáticos y ante varios organismos internacionales.

La MUD viene denunciado desde hace dos semanas irregularidades en el proceso de elecciones debido a que no se permitieron las sustituciones ni modificaciones de postulantes luego de que la coalición opositora realizara primarias para acudir a las elecciones con candidatos unitarios.

Esto, según la oposición, forma parte de una estrategia de los poderes Ejecutivo y Electoral para dejar generar votos nulos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.