Johann Zarco se lució sobre la pista para ganar la "pole" en tierras niponas./Foto: AFP

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Nicolo Bulega (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Japón de motociclismo que mañana, domingo, se disputa en el circuito “Twin Ring” de Motegi.

Zarco consiguió su segunda mejor clasificación de entrenamientos en la temporada en tanto que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) falló en su estrategia al optar por montar neumáticos de seco cuando el asfalto no estaba todavía para esas condiciones.

En la primera clasificación el principal protagonista debía ser el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), uno de los aspirantes al título de 2017, quien enseguida se colocó primero, pero con el paso de las vueltas su mejoría resultó insuficiente para sus aspiraciones y acabó fuera de la segunda clasificación.

Ya en la segunda clasificación Marc Márquez dejó muy claras sus aspiraciones al marcar en su segunda vuelta 1:53.903, que nuevamente batía el mejor tiempo de todo el fin de semana, pero la estrategia final le arrebató cualquier posibilidad.

Márquez se equivocó al entrar en su taller para cambiar neumáticos y optar por montar compuestos para asfalto seco, pues éste no estaba todavía en condiciones para ello y acabó condicionando su rendimiento, mientras sus rivales le superaron en la última vuelta.

Tal fue el caso del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), que lo acabaron relegando a la tercera posición, aunque pudo haber sido peor, ya que varios pilotos más rodaron en algunos parciales por debajo de los suyos, pero fallaron en el último.

El caso de Valentino Rossi fue justo a la inversa pues su estrategia contempló montar inicialmente neumáticos para asfalto seco y cuando cambió los mismos por los de lluvia no le dio tiempo a mejorar nada y acabó en una discreta duodécima posición la segunda clasificación.

La primera fila fue para Zarco, Petrucci y Márquez, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en la segunda.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) alegró el fin de semana a sus “paisanos” al conseguir el mejor tiempo en Moto2, por delante de los españoles Alex Márquez (Kalex) y Xavier Vierge (Mistral 610).

El italiano Nicolo Bulega (KTM), con un tiempo de 2:09.320, consiguió su segunda mejor clasificación de entrenamientos tras la obtenida el pasado año en el circuito de Jerez, por delante de su compatriota Niccolo Antonelli (Honda) y del español Arón Canet (Honda).

El líder del mundial, el español Joan Mir (Honda), no estuvo demasiado afortunado y se tuvo que conformar con la decimocuarta posición final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.