(Foto Referencial)

El Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí anunció este lunes que las tropas iraquíes avanzaron para “tomar una base militar y los campos petrolíferos” de la provincia de Kirkuk.

“Las fuerzas iraquíes y las unidades de movilización popular avanzan desde Taza Jormatu, al sur de la ciudad de Kirkuk, para una gran operación (…) con el fin de retomar la base K1 y los campos petrolíferos”, indicó el Consejo en Twitter. Un fotógrafo de la AFP vio cómo tropas iraquíes se dirigían hacia el norte desde Taza Jormatu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.