Albert Cordero fue clave eb el triunfo de los melenudos al sonar cuadrangular./Foto: leones.com

Leones del Caracas mantuvieron su buena racha apelando al bateo oportuno para derrotar a Caribes de Anzoátegui 6 carreras a 3, en el primero de una doble tanda programada en el «Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz. 

Pese a que desperdiciaron una ventaja en los innings finales, los melenudos lograron tender una emboscada a la «tribu» en el noveno con racimo de tres anotaciones que incluyó cuadrangular con uno a bordo de Albert Cordero.

El encuentro, pautado a siete entradas, se fue a entradas extras luego que los orientales empataran 3-3 en el cierre del sexto, y significó la cuarta derrota consecutiva de los anzoatiguenses, que cayeron al último lugar de la clasificación.

«Estaba buscando hacer un buen contacto para traer más carreras. Conecté bien la pelota y salió el jonrón. Sé que mientras mantengo el swing corto y la consistencia las cosas van a salir bien y eso es lo que ha pasado», expresó el receptor criollo luego del partido.

Cordero a la postre se fue de 5-3 con par de carreras remolcadas por una ofensiva felina que pegó hasta 15 inatrapables, siete de ellos extrabases. Henry «Pollito» Rodríguez también destacó con jornada perfecta de 3-3 para unos Leones que sumaron su cuarto triunfo de la campaña y tercero consecutivo para ponerse a solo medio juego de la punta en poder de Aragua y Zulia. 

PERSEVERAR FUE LA CLAVE

Caracas picó adelante en el propio primer inning con un hit remolcador de Rodríguez, y amplió la ventaja a 3 en el cuarto capítulo con un triple de Wilfredo Tovar.

Luis Jiménez respondió con un jonrón de dos carreras en la parte baja del cuarto episodio para poner el juego por la mínima diferencia.

Luke Irvine abrió el encuentro por los melenudos, toleró 2 carreras y 4 hits en 5 entradas completas.

Mike Crouse empató el marcador en la parte baja del sexto episodio con un rodado a Juan Carlos Gutiérrez, quien no completó la doble matanza, y permitió que anotara la carrera. Esto mandó el partido a los extra innings, ya que al ser una doble jornada, el juego estaba pautado para 7 entradas.

En la parte alta del noveno, Caracas fabricó 3 carreras para adjudicarse la victoria. La primera llegó gracias a un error en el tiro a primera tras un rodado de Jesús Guzmán, y las dos restantes, las remolcó Cordero con su jonrón por el jardín central.

«Fue un juego que fue para arriba y para abajo. Teníamos la oportunidad de anotar más carreras temprano pero no pudimos. Gracias a Dios al final las cosas salieron a favor nuestro con esas últimas tres carreras y pudimos ganar el encuentro», dijo por su parte el manager Mike Rojas.

El lauro se lo apuntó Yoimer Camacho (1-1) en labor de dos entradas en blanco, mientras que el salvado fue para Rubén Alaniz (1), por su parte el serpentinero derrotado fue Roberto Canache (0-1) al conceder las tres carreras de la diferencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.