El presidente Nicolás Maduro con miembros de su gabinete de gobierno. (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó hoy de “insolente” al Gobierno de Canadá por cuestionar la validez de los resultados de los comicios regionales del domingo pasado en el país caribeño, en los que el chavismo obtuvo una contundente victoria.

“Ahí sale el Gobierno de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores.

“Qué me interesa que Canadá diga lo que diga”, agregó el mandatario, quien respondió a preguntas de medios de distintos países que estaban presentes o participaron por internet.

El presidente emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios -entre los que se cuentan también Estados Unidos, la Unión Europa, varios países latinoamericanos y la oposición venezolana- a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron.

“Si al Gobierno de Canadá no le interesa Venezuela que se vaya de aquí, ya basta, le están faltando al respeto a 11 millones cien mil venezolanos”, declaró.

Maduro -que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos- pidió el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos.

Según los resultados oficiales que no reconoce la oposición, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) que lidera Maduro ganó las elecciones a gobernadores en 17 de los 23 estados del país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.