Gustavo Rojas fue el encargado de lograr el empate de la Guaira en el segundo tiempo./Foto: Prensa Deportivo La Guaira

El Mineros y el Lara se clasificaron hoy sin jugar para el octogonal final del Torneo Clausura venezolano gracias al empate 1-1 entre La Guaira y el Aragua en partido de la decimoquinta fecha.

El Aragua se adelantó apenas al minuto 6 gracias a un tanto de Édgar Bonilla. Gustavo Rojas, de tiro libre, rescató un punto para La Guaira cuando se jugaba el tiempo añadido.

El comienzo del partido no fue el ideal, en una desafortunada jugada al minuto 7, Édgar Bonilla puso a ganar al conjunto visitante. Minutos más tarde, el principal decretó una pena máxima dudosa en el área naranja, pero apareció Alan Liebeskind para tapar el disparo de José Romo y a partir de ahí el cuadro de casa llevó los hilos del partido.

En la segunda parte, el estratega Pedro Depablos movió el banquillo, le dio ingreso a Luis Martell, en lugar de Luis Morgillo y reacomodó la defensa con Rommell Ibarra de central. También ingresó Gustavo Rojas, tras seis meses y 16 días fuera por una lesión de ligamento cruzado y menisco, en lugar de Juan Carlos Azócar. Tras realizar estas variantes, La Guaira arropó al rival en busca de la igualdad.

Al 53 Juan Carlos Azócar lo intentó en una jugada individual, pero el esférico no tomó la dirección deseada. Minutos después fue Luis Martell quien probó con un disparo lejano y en el ocaso del encuentro David Centeno conectó un cabezazo, en el que Yustiz voló para salvar su arco.

Pero al naranja le quedaba una más, una falta sobre Luis Martell al borde del área fue sentenciada por el principal y Gustavo Rojas, en su regreso a los terrenos lo pidió. Con la misma pierna en la que tuvo la lesión -la derecha- el mediocampista sacó un remate exquisito que superó la barrera y dejó sin opciones al guardameta rival (1-1). El naranja rescató un punto en un partido en el que tuvo la suerte de espaldas.

Con este resultado el Mineros y Lara, que juegan mañana, se inscribieron en la liguilla, en la que ayer aseguró un cupo el Carabobo después de golear 4-1 al Monagas.

También hoy, el Portuguesa salió de los puestos de descenso con su goleada 3-0 al Anzoátegui.

Oscar Rojas, Jaiker Pérez y Diolgrerys González anotaron las dianas del equipo llanero.

Ahora el Socopó y el Atlético Venezuela, que juegan este miércoles, son los dos equipos amenazados por el descenso.

La jornada 15 se completará mañana con 6 compromisos.

 

Con información de Prensa Deportivo La Guaira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.