Foto: fiba.com

Con drama y sufrimiento pero igual de válido. Guaros de Lara comenzó con buen pie su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, gracias a una canasta sobre el final de Heissler Guillent para vencer en su estreno a Estudiantes de Concordia por un ajustado 75 puntos a 73 en el comienzo de la llave «C».

Guillent, quien fue uno de los jugadores que terminó con doble figura por el elenco venezolano pero que hasta ese momento había errado hasta nueve disparos consecutivos, no se amilanó y tal como lo ha demostrado en no pocas oportunidades, sacó su sangre fría al recibir un pase de Duda Machado en la frontal del aro y tras penetrar y colocarse a nivel del tiro libre, clavar un doble corto en suspensión con par de defensores encima para sentenciar el partido sobre el sonido de la chicharra.

 

Previamente, Mateo Bolívar había igualado el cotejo por los argentinos con un triple restando 22 segundos para el final.

Guillent cerró el partido con 14 tantos aunque el mejor por los barquisimetanos fue José «Grillito» Vargas con 24 contables. Gregory Echenique también fue clave en los tableros con 14 puntos y siete rebotes, mientras que Machado completó el cuarteto con doble dígito al terminar con 11 unidades.

En líneas generales, Guaros dominó el choque durante gran parte del mismo aunque luego sobre el final debió apretar las tuercas. El cuadro vinotinto ganó con amplitud el primer cuarto 24-13 y pese a perder el segundo terminó adelante al momento de irse al descanso 43-36.

Poco a poco, los albicelestes mejoraron su accionar de la mano de su máxima figura en ataque Rigoberto Mendoza y a partir del tercer parcial la dinámica se tornó mucho más pareja. Guaros resistió la embestida luego de 30 minutos (60-55) y en el último periodo fue un toma y dame, pues Estudiantes siguió atacando y llegó a igualar la pizarra en varias ocasiones, aunque los dos últimos minutos fueron de mucha estrategia y en esa tónica los venezolanos tuvieron mejor capacidad de cierre, primero con un triple de Machado y posteriormente con Guillent vistiéndose de héroe con su cesta ganadora.

Mendoza finalizó como el mejor anotador de Concordia con total de 22 positivos.  

Los dirigidos por Fernando Duró regresarán a la acción este miércoles a las 04:45 pm cuando se midan al conjunto de Malvin.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.