Bandera de Rusia (Foto archivo)

Los resultados de los comicios del pasado domingo, son un paso certero de los venezolanos para consolidarse aún más como sociedad, expresó este martes la cancillería del gobierno ruso, a través de un comunicado.

En el documento, la legación rusa celebra la actitud del pueblo por cumplir con su compromiso electoral en paz, y condenó la actitud de sectores de la oposición venezolana que han desconocido los resultados del Consejo Nacional Electoral en las 17 de 23 gobernaciones ganadas por la Revolución Bolivariana.

«La negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa. Ellas pueden romper el escenario de compromiso emergente, lo que podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación», expresa la cancillería en el referido documento.

Comunicado de la Cancillería rusa sobre las elecciones regionales en Venezuela

17 de octubre de 2017

El 15 de octubre de 2017, se llevaron a cabo en Venezuela las elecciones de gobernadores. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibieron 17 de 22 escaños (aún no se conoce el resultado en el estado de Bolívar).

Partimos de que las elecciones celebradas en este país, de cuya importancia hablaron de forma activa tanto políticos venezolanos y extranjeros, incluidos los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad. Esto es necesario para resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta el país. La votación se llevó a cabo en general en un ambiente tranquilo, la participación fue de 61.4%.

Se demostró la adhesión de la población a las formas civilizadas, principalmente electorales, como resolución de los desacuerdos políticos.

En este contexto, la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa. Ellas pueden romper el escenario de compromiso emergente, lo que podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación.

Instamos a las fuerzas políticas de Venezuela a que se abstengan de acciones violentas y de provocación. Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional.

Estamos convencidos de que la tarea principal de la comunidad internacional y regional es ayudar a crear las condiciones necesarias para una salida pacífica de la crisis política interna en Venezuela. Es necesario apoyar activamente las iniciativas de negociación entre el gobierno y la oposición y no permitir intentos de interferencia destructiva externa.

Resulta obvio que la presión por medio de la fuerza y de las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.