Gordon Hayward sufrió una terrible lesión en su tobillo apenas a los cinco minutos de haberse estrenado con los Celtics./Foto: AFP

El inicio de la temporada 2017 de la NBA dejó una imagen terrible. El atractivo choque entre los Celtics y Cavaliers fue noticia mucho antes de conocerse su desenlace debido a una fuerte lesión en la pierna izquierda que sufrió Gordon Hayward, en su debut con la camiseta de los bostonianos.

Apenas a los cinco minutos de partido llegó el desafortunado episodio para hayward, luego de que el alero de los verdes, firmado en la pasada agencia libre tras siete temporadas con Utah Jazz, saltó en busca de un alley-oop que no pudo completar y tras el que, con una enorme mala suerte, cayó de tal manera que su pierna (tobillo) quedó atrapada y fracturada al instante.

La imágenes en el The Quicken Loans Arena dieron vuelta rápidamente a través de las redes sociales al tiempo que los presentes en la casa de los Cavs mostraban silencio y preocupación. El jugador fue atendido de inmediato por el personal médico y luego de algunos minutos tendido sobre el tabloncillo y con notorios gestos de dolor, fue retirado de la cancha en camilla y enviado a los camerinos.

Luego de ser evaluado por personal de ambos equipos, los Celtics dieron un parte oficial en el que confirmaron la fractura del tobillo izquierdo.

 

El base de los Cavaliers, Dwyane Wade, se arrodilló y puso su mano en la cabeza mientras los doctores del equipo atendían a Hayward. Los jugadores de los Celtics, impactado por la lesión, se juntaron.

Los aficionados le dieron a Hayward una ovación de pie cuando lo sacaron de la duela con toda su pierna izquierda inmovilizada. Lo llevaron de inmediato al vestuario de los Cavaliers para una mayor evaluación. James y el ex Celtic, Isaiah Thomas, quien reclutó a Hayward para Boston en el verano, fueron al vestuario de los Cavaliers mientras estaba recibiendo atención médica.

Los Celtics firmaron a Hayward por cuatro años y $128 millones en julio, el primero de dos All-Stars que adquirieron este verano después de adquirir a Irving en un intercambio con Cavs.

Los jugadores de toda la liga reaccionaron de inmediato en las redes sociales por la lesión, incluido Paul George, quien se fracturó una pierna en una terrible lesión en 2014.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.