Freddy Guevara (Foto archivo)

Freddy Guevara, coordinador del partido Voluntad Popular (VP), dijo que hay que hacer una revisión profunda de la estrategia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras los comicios del domingo en las que el chavismo se llevó la mayoría de las gobernaciones.

“Tenemos que pasar un proceso de revisión profunda de toda la estrategia opositora y de la Unidad para reunificarnos como sociedad democrática y enfrentar juntos a esta amenaza totalitaria y criminal que pretende secuestrar a los venezolanos solamente por sus negocios”, dijo Guevara.

En una rueda de prensa, el también primer vicepresidente del Parlamento, dijo que es necesario reconocer que se han cometido errores y que hay serias deficiencias pero siempre con el ánimo de buscar la reunificación de la oposición y en ese sentido llamó a los políticos a tener un criterio común.

Guevara reiteró que desde ahora hay que luchar por un nuevo sistema electoral y destapar el fraude que aseguran se cometió el domingo en los comicios regionales, en los que la oposición logró cinco gobernaciones y el chavismo 18.

“Por lo tanto desde VP ratificamos que el 15 de octubre se realizó el proceso fraudulento más grande de nuestra historia”, agregó.

El primer vicepresidente indicó que no tienen ningún tipo de duda de que hay una gran cantidad de votos alterados, una situación que, dijo, fue generada a través de la violencia contra los testigos de la oposición y detalló que una muchacha fue agredida en el estado Zulia y terminó hospitalizada.

El opositor dijo que fue implementado el fraude moderno, algo que define como una suma “de elementos que en el fondo lo que genera es la imposibilidad de que la voluntad del pueblo pueda ser expresada en los resultados electorales”.

El “fraude moderno es sofisticado, el fraude moderno es complejo”, añadió.

El domingo se celebraron en Venezuela unos comicios regionales para definir los mandatarios de las 23 gobernaciones del país.

La autoridad electoral anunció los resultados de las elecciones el mismo día en que se celebraron, pero informó que el estado Bolívar quedaba pendiente y tras más de 48 horas el CNE proclamó como gobernador de esa región al candidato del chavismo, Justo Noguera.

Con esta proclamación, el chavismo logró 18 gobernadores mientras que la oposición obtuvo cinco.

Guevara indicó que lo que sucedió en el estado Bolívar tras la proclamación de Noguera es un ejemplo del fraude que se ha cometido en las elecciones tras la desaparición de tres actas que afectaban al candidato opositor.

Guevara se refirió así al caso de Bolívar y dijo que al candidato opositor Andrés Velásquez le robaron la elección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.