Radee Labeeb Prince, buscado. (AFP)

Como Radee Labeeb Prince, fue identificado el hombre armado que abrió fuego este miércoles en un parque industrial en Edgewood, estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, dejando tres muertos y dos heridos antes de escapar, informó la policía.

De acuerdo con el jefe de policía Jeffrey Gahler, los agentes buscan al hombre de 37 años, identificado como Radee Labeeb Prince, que tenía relaciones comerciales con la empresa de venta de placas de granito donde se realizó el ataque.

«Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa», dijo Gahler. Y las cinco víctimas eran empleados de Advanced Granite Solutions.

Las autoridades dijeron que se cerraron las escuelas en Edgewood, una localidad al norte de Baltimore, la capital de Maryland, y a una hora y media de Washington.

También se cerró el set de grabación de la serie de Netflix «House of Cards».

El comisario Gahler indicó que por ahora la policía no tiene elementos para creer que el atacante contó con la ayuda de otra persona y que están enfocados en su captura.

«Ciertamente lo consideramos armado y peligroso», afirmó.

Se trata del más reciente tiroteo con víctimas en un país donde estos episodios se han vuelto frecuentes.

El 1° de octubre un hombre abrió fuego desde un cuarto de hotel contra una multitud que acompañaba un concierto callejero de música country en Las Vegas, dejando un saldo de 58 muertos y más de 500 heridos.

En lo que va del año ya se registraron 285 tiroteos contra masas en Estados Unidos, que para la policía son aquellos que dejan más de cuatro víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.