Lionel Messi y el Barcelona siguen su paso triunfal en la fase de grupo de la Champions./Foto: AFP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos partidos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, continúan imparables en el torneo y ya ven muy de cerca el pase a los octavos de final.

El Barça consiguió su tercer triunfo de este curso europeo en casa ante el Olympiacos (3-1) y el París Saint-Germain se paseó en Bruselas ante el Anderlecht (4-0). La victoria del United llegó en Lisboa, por 1 a 0 en el campo del Benfica.

El partido fue muy cómodo para el Barcelona en el Camp Nou, pese a quedarse en el minuto 43 con uno menos por la expulsión de Gerard Piqué, al ver una segunda amarilla.

Para entonces, el Barça ya ganaba 1-0 por un tanto en propia puerta del defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau en el 18.

Pese a la inferioridad numérica, los azulgranas sentenciaron en la segunda mitad, primero con un tanto de falta del argentino Lionel Messi (61) y luego con el 3-0 del francés Lucas Digne en el 64. Nikolau se resarció de su error previo logrando el tanto del honor de los helenos en el 89.

En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió “Diálogo, respeto y deporte” para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Cataluña vive una “situación compleja, díficil”, dijo el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, añadiendo que “nos tenemos que posicionar y nuestra posición es muy clara, queremos diálogo, que se dialogue”.

Con 9 puntos, el Barcelona domina el grupo D, con tres de ventaja sobre la Juventus (6), que sufrió para ganar 2-1 en casa al Sporting de Lisboa (3º, 3), gracias a un gol en la recta final (minuto 84) del croata Mario Mandzukic.

PSG MOSTRÓ DE NUEVO SU PODERÍO OFENSIVO

En el grupo B, el París Saint-Germain continúa goleando, esta vez 4-0 al Anderlecht en Bélgica, con una nueva exhibición de su delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).

Kylian Mbappé abrió el marcador nada más comenzar (3), el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias antes de la pausa (44), el brasileño Neymar sentenció (66) y el argentino Ángel Di María culminó la goleada (88).

“Vinimos para ganar y es lo que hemos hecho”, festejó Mbappé.

En el otro partido del grupo B, el Bayern de Múnich se impuso lógicamente al Celtic de Glasgow (3-0). Los parisinos tienen 9 puntos y segundos son los alemanes, con 6, mientras que los escoceses son terceros con 3 y los belgas cierran sin puntuar.

LOS “DIABLOS ROJOS” SIGUEN SU MARCHA PERFECTA

En el caso del Mánchester United, en el grupo A, su victoria en Portugal ante el Benfica llegó por una falta lateral de Marcus Rashford, que lanzó directamente a puerta. El joven arquero belga de los locales, Mile Svilar, detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió dos pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).

El United es líder con 9 puntos, por delante del Basilea (6), que ganó 2-0 al CSKA de Moscú (3º, 3 puntos). El Benfica es último, a cero puntos.

Svilar, con 18 años y 52 días, se convirtió en el arquero más joven en jugar un partido de Liga de Campeones, arrebatando ese honor al español Iker Casillas, que ostentaba el récord (18 años, 118 días) desde 1999.

En el grupo C, el Chelsea y la Roma empataron 3-3 en Londres, en un partido con sendos dobletes del belga Eden Hazard para los locales y del bosnio Edin Dzeko para los visitantes. La Roma llegó a levantar un 2-0 en contra y ponerse por delante, pero el último tanto de Hazard, en el 75, estableció un reparto de puntos.

Con este resultado, el Chelsea está en cabeza ahora con 7 puntos, mientras que la Roma es segunda con 5. Tercero es el Atlético de Madrid (2 puntos), que decepcionó con un preocupante empate 0-0 poco antes en el campo del Qarabag azerbaiyano (4º, 1 punto).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.