(Foto @ANC_ve)

Este jueves comenzó la juramentación de gobernadores oficialistas ante los consejos legislativos de sus respectivos estados, un día después de haberlo hecho ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mediante el decreto de juramentación de los gobernadores que se aprobó el miércoles, se instó a los consejos legislativos a juramentar a los mandatarios regionales en un acto que deberá contar con la presencia de los constituyentes de cada entidad.

En Miranda, el nuevo gobernador Héctor Rodríguez, se juramenta en la comunidad de Yare, municipio Simón Bolívar, jurisdicción que sacó la mayor cantidad de votos a su favor en los comicios del domingo.

En Guárico, el mandatario José Vásquez se juramenta en el domo la Ciudad Olímpica, en San Juan de los Morros, mientras que en Aragua el gobernador Rodolfo Marco Torres lo hará en el Teatro de la Ópera, en Maracay.

En tanto, en Carabobo se juramentará Rafael Lacava en un acto que se prevé se realice en el Campo de Carabobo, municipio Libertador.

En los comicios del domingo, que contó con una participación de 61,14% del Registro Electoral, El partido de Gobierno ganó 18 de 23 gobernaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.