(Cortesía)
La Sociedad de Orquideología del Estado Carabobo realizará el 21 y 22 de octubre, la XLVI Exposición Nacional de Orquídeas de la entidad, en la que participan expositores, cultivadores y vendedores de la flor nacional de distintos estados el país.
Jonás Boada, directivo de la SOEC informó que como ya es tradición de más de cuarenta años, que esta institución sin fines de lucro constituida por cultivadores de orquídeas recibirán a expositores de distintos estados del país y de Carabobo, quienes por dos días estarán a disposición para mostrar, explicar y motivar al público asistente todo lo relacionado con estas plantas.
Boada explicó que la Cattleya mossiae, declarada flor nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1951, solo se consigue en Venezuela, y su nombre le rinde honor al botánico William Cattley, quien fue el primero en lograr su reproducción en un invernadero en 1818.
Esta flor se ha utilizado para hacer híbrido y fuerza a otras matas, logrando que hoy existan en nuestro país más de 20 mil especies y unos 800 géneros, no obstante estas son objeto de depredación, dada su inigualable belleza, por lo que es utilizada para comercialización, sacándolas de sus hábitat, acabando con la planta.
Jonás Boada destacó que esta edición se efectuará gracias a la colaboración de la Universidad de Carabobo, al ceder sus espacios de la Nave A, del Área de Posgrado, sector Mañongo,  para disfrutar de esta impresionante muestra.
Este viernes 20 será el montaje, juzgamiento, brindis e inauguración; y el sábado y domingo estará abierta al público desde las 9:00 am, hasta las 6:00 pm. Entrada gratis.
En las mesas de venta se podrán adquirir orquídeas, abonos, artesanías, fertilizantes, ganchos y otros accesorios, y el costo de las plantas dependerá de la calidad y rareza de las orquídeas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.