(Foto cortesía)

Unos 37 casos de personas fallecidas por tuberculosis han sido registrados en Anzoátegui en lo que va de año, informó el secretario de organizaciones del Colegio de Médicos de esta entidad, Humberto Omaña.

«La tuberculosis es una enfermedad que se ha asociado con el hambre, la desnutrición y el hacinamiento» expresó el secretario.

La enfermedad, según explicó, ataca principalmente a las personas que no están bien nutridas, que tienen un esquema de vacunación incompleto y finalmente a quienes no cumplen el tratamiento requerido para su control.

«Se necesita la combinación de cuatro antibióticos para acabar con la enfermedad, pero son pocas las dosis que asigna el Estado» indicó.

Omaña indicó que la tuberculosis es una enfermedad de evolución crónica que debe ser diagnosticada y atendida a tiempo, pues se trata de una bacteria que afecta los principales órganos del cuerpo humano, los cuales progresivamente van sustituyendo por tejidos muertos.

El Tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.