El "Kun" Agüero no estará para el partido de ida./Foto: AFP

El delantero Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a ser convocado en Argentina como socio adecuado de la estrella albiceleste, Lionel Messi, para el partido amistoso del 11 de noviembre con Rusia, reveló este viernes el DT, Jorge Sampaoli.

“Sergio puede jugar un poco más atrás, con chances de que pueda asociarse con Leo y que sea terminante en la definición”, dijo en rueda de prensa sobre el jugador del Manchester City inglés.

A raíz de un accidente automovilístico, el exjugador de Independiente de Argentina no pudo jugar el último y dramático partido contra Ecuador (3-1) en Quito, cuando el equipo logró clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

“A Agüero también lo veo como un nueve de área. Es muy goleador en la liga inglesa. Es un centrodelantero de élite que ha podido sostenerse en uno de los equipos mas grandes del mundo”, dijo el entrenador en el predio albiceleste de Ezeiza (al sur).

El delantero de la Juventus de Italia Gonzalo Higuaín se quedó de nuevo afuera. Pero Sampaoli aclaró: “Lo tengo presente y voy a a decidir si va a al Mundial”.

El DT reveló que, además del encuentro con los rusos en Moscú, “están avanzados los contactos con otros rivales para otro partido el 14 de noviembre, pero sería irresponsable decirlo ahora porque no está concreto, estamos luchando para que suceda”.

SIN MAYORES SORPRESAS

No hubo mayores sorpresas en el plantel de Sampaoli para los amistosos, salvo las inclusiones de Matías Kranevitter (Zenit, Rusia) y Diego Perotti (AS Roma, Italia).

Argentina entró con el último aliento en el Mundial, cuando estaba en la cuerda floja en medio de la dura disputa que se libró en la clasificatoria sudamericana, enredándose por sus bajas actuaciones.

Sobre Messi, dijo que “a Leo lo tuve siempre comprometido, como un amateur, lleno de emociones y tuve la suerte de encontrármelo con mucho sentimiento por la camiseta”.

Consultado sobre la declaración de Paulo Dybala (Juventus, Italia) de que le cuesta jugar con Messi por tener ambos el mismo lugar en la cancha, respondió que no observa tal obstáculo. “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse”, expresó.

“Argentina está en la élite mundial pero están Alemania, Brasil, Francia… Ellos vienen con un método, una idea consolidada, que no es lo que nos pasa a nosotros”, evaluó el seleccionador.

Dijo que su propósito es llegar al Mundial “con argumentos colectivos, porque esos países de élite tienen tan buenos nombres propios como Argentina pero ya funcionan como equipo”.

Argentina no gana un torneo de mayores desde la Copa América de Ecuador-1993 y un Mundial desde México-1986, pero logró llegar a la final, perdida con Alemania 1-0 en el Mundial de Brasil-2014.

CONVOCATORIA

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Volantes: Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (AS Roma).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.