Luego de una etapa exitosa con Mellizos, Ron Gardenhire volverá a dirigir en las Mayores con Detroit./Foto: mlb.com

Los rumores se confirmaron y será Ron Gardenhire el nuevo manager de los Tigres de Detroit para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

El elenco bengalí hizo oficial este viernes la contratación del otrora mandamás de los Mellizos y que a partir del 2018 encabeza un nuevo proyecto marcado claramente por la renovación de la plantilla. Gardenhire, ex rival en la División Central de la Americana con los Mellizos, firmó un contrato por tres años.

“Estuve aquí, batallé muchas veces contra este equipo”, dijo el nuevo timonel. “Siempre los respeté”.

Gardenhire reemplaza a Brad Ausmus, cuyo contrato no fue renovado después de cuatro temporadas como dirigente de Detroit. Los Tigres tuvieron marca de 64-98 esta temporada, la peor en las mayores. Uno de los candidatos para el puesto era el venezolano Omar Vizquel, quien incluso fue entrevistado por la directiva pero se mantendrá ejerciendo funciones en el terreno como coach de primera base.

El estratega de 59 años fue el coach de banca de los Diamondbacks de Arizona esta temporada. Dirigió a los Mellizos entre 2002-14, un período en el que tuvo marca de 1.068-1.039. Gardenhire es uno de 10 managers en la historia de las mayores con al menos 1.000 victorias con un mismo equipo.

Los Mellizos ganaron la división seis veces en las nueve primeras temporadas de Gardenhire, quien fue elegido como el manager del año de la Americana en 2010.

Los Tigres no se clasifican a la postemporada desde 2014, y este año se deshicieron de jugadores como Justin Verlander, Justin Upton y J.D. Martínez.

Los Padres y los Nacionales lo entrevistaron para sus puestos vacantes hace dos años, antes de que éste firmara con los D-backs para formar parte del cuerpo de coaches del manager Torey Lovullo.

DUSTY BAKER NO SEGUIRÁ CON LOS NACIONALES

Dusty Baker no continuará como manager de los Nacionales de Washington la próxima temporada, anunció el viernes el equipo.

Washington ganó el título de la División Este de la Liga Nacional en las dos temporadas al mando de Baker, aunque en ambas ocasiones fue eliminado en la serie divisional.

El contrato de Baker expiraba al final de esta temporada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.