Las fuerzas de seguridad en Níger corren el riesgo de ser atacadas por una variedad de grupos militantes. (Twitter)

Un comando terrorista perpetró hoy un ataque contra un cuartel de la Gendarmería de Níger y mató a doce agentes en Ayourou, una localidad situada a 180 kilómetros de Niamey en la región suroccidental de Tillabéri, fronteriza con el norte de Mali.

Según dijo a Efe una fuente policial en Niamey, el ataque se produjo a primera hora del alba: los terroristas, llegados presuntamente del vecino Mali, dispararon indiscriminadamente contra el cuartel durante casi dos horas, matando a doce gendarmes y dejando a cuatro más heridos, antes de huir en sus vehículos.

La fuentes dijo desconocer si los atacantes sufrieron pérdidas, y añadió que el Ejército ha lanzado desde la mañana una operación de rastreo aéreo y terrestre en su busca.

Un habitante de Ayourou identificado como Salou Boubacar dijo a Efe por teléfono que el tiroteo duró hasta más allá de las nueve de la mañana y no excluyó que pueda haber además víctimas civiles, ya que el sábado es día de mercado semanal en Ayourou y la ciudad se llena de personas de localidades vecinas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero las sospechas recaen en los grupos yihadistas que actúan en el vecino Mali.

El ataque de hoy se produce cuando aún no han pasado tres semanas de la emboscada tendida por un comando terrorista a una misión militar mixta de EEUU y Níger en la localidad de Tonga-Tonga, departamento de Ouallam, y que se saldó con nueve muertos, cuatro de ellos estadounidenses. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.