Con la genética no podemos hacer nada con el acné, pero los demás factores los podemos controlar

Es un problema que nos afecta a todos. No distingue la edad. Es el acné. Todos somos propensos a tener brotes de esta enfermedad de la piel.

Y seguro todas se saben de memoria las principales causas del acné: estrés, hormonas, mala alimentación, falta de higiene y genética.

Con la genética no podemos hacer nada y afecta de manera directa a nuestro juego de hormonas, pero los demás factores los podemos controlar.

Aquí, tres remedios caseros que las ayudarán a deshacerse del acné de manera gradual pero efectiva:

  1. Vapor para abrir los poros

Según la dermatóloga Mileidys Domínguez, la segunda fase del acné son los poros dilatados o comedones abiertos. Es justo el punto en el que nuestros poros absorben la suciedad del ambiente y la aprisionan, guardando también la bacteria del acné.

Limpiar a profundidad los poros, sería el primer paso importante para permitir que se abran.

El tratamiento

Pon agua a hervir y sírvela en un tazón. Pon tu cara arriba y colócate una toalla encima para crear el vapor. Déjala así durante 5 minutos, luego enjuaga tu rostro con agua tibia, luego agua fría y aplica un hidratante.

Repite el tratamiento 3 veces por semana.

  1. Limpia con limón

El limón es uno de los mejores desinfectantes naturales que tenemos… Es excelente para eliminar malos olores y claro, bacterias incrustadas en nuestra piel. Sólo debemos tener cuidado porque el limón, expuesto al sol, mancha, así que háganlo siempre por las noches y asegúrense de retirar todo rastro de cítrico.

El tratamiento

En un tazón pequeño exprime el jugo de un limón. Con un algodón húmedo toma un poco de jugo y aplícalo en la zona más afectada. Enjuaga con abundante agua tibia.

Repite 1 vez por semana, siempre por la noche.

  1. Mascarilla de huevo con miel

Una mascarilla perfecta para tratar la piel con acné o exceso de grasa.

El tratamiento

Licúa la clara de un huevo hasta que se espese, luego agrega una cucharada de miel y mezcla. Aplica sobre tu rostro dejándola descansar 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y aplica un hidratante.

Repite una vez a la semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.