El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó los preparativos para un posible rescate de Venezuela, el cual pudiera requerir 30 mil millones de dólares o más anualmente en ayuda internacional, además de acompañar a una de las reestructuraciones de bonos más complejas del mundo y representar una enorme prueba de las reglas del Fondo.

El artículo publicado hoy por el diario Los Tiempos de Bolivia, precisa que el FMI no ha tenido una relación oficial con Venezuela desde que Caracas la rompió en 2007, y no ha realizado una revisión en el país en 13 años.

Los funcionarios insisten en que no existe un rescate inminente, y han declarado públicamente que solo están llevando a cabo una supervisión normal, haciendo hincapié en que no han tenido contacto significativo con el Gobierno aparte de las respuestas ocasionales de bajo nivel ante las solicitudes de datos.

No obstante, durante los últimos meses, el personal del FMI ha discretamente sacado cálculos para implementar un posible rescate financiero que, de suceder, pudiera ser más grande desde el punto de vista financiero y más políticamente complejo que su muy criticada participación en Grecia.

Vea la entrevista completa: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20171024/fmi-rescatar-venezuela-puede-costar-us-30-mil-millones-ano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.