Oscar Hernández fue el encargado de marcar el tanto por los llaneros./Foto: zamorafutbolclub.org

Zamora FC logró tomar ligera ventaja en el arranque de las semifinales de la Copa Venezuela ante Ureña SC, luego de lograr empatar 1-1 en el partido de ida disputado en las instalaciones de la UCAT en San Cristóbal.

El conjunto barinés pudo robarse medio botín en su visita a la «ciudad de los caballeros», gracias a un tanto de Oscar Hernández y ahora tratará de sellar su pase a la instancuia decisiva en el choque de vuelta en La Carolina.

Sin embargo, la renta pudo haber sido mayor y el cuadro local pudo rescatar el arnmisticio casi sobre el final por intermedio de Julio Caicedo.

 

LA «FURIA LLANERA» PEGÓ PRIMERO

Luego de una primea mitad en la que ninguno de los os equipos pudo perforar las redes, la emoción y goles llegaron en el segundo tiempo.

Al minuto 57 llegó el primer golpe para el bando visitante, luego de un tiro de esquina cobrado por Christian Makoun al punto penal donde Óscar Hernández se anticipó para patear bajo los tres palos pero, el portero local realizó un mal despeje, quedando la esférica en los botines de Hernández que nuevamente pateó para ahora si grital gol para el 1-0 del Zamora.

Ya para el minuto 71, el conjunto barinés se quedaría con diez hombres en cancha, tras recibir la roja directa el capitán Jorge Ignacio González. Con esto, el blanquinegro buscó replantearse en el terreno de juego lo que directamente se reflejó en una mejoría de los andinos que poco a poco se fueron encimando al arco contrario y encontraron premio a su esfuerzo en las postrimerías del compromiso.

Breyner Robayo fue derribado en el área por la defensa zamorana para que el árbitro principal Alexis Herrera pitara la pena máxima en la fracción 87′. Julio Caicedo se encargó de ponerle alegría a las gradas luego de ejecutar a la perfección su penal con un disparo ajustado al ángulo izquierdo del portero Graterol para el definitivo 1-1.

El blanquinegro ahora albergará el choque de vuelta el próximo miércoles 01 de noviembre a las 7:30 pm en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

 

Con información de Prensa Zamora FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.